administracion@almacenesrivera.com
0
Total: 0,00 Validar compra

Abonos y fertilizantes: consigue que tus plantas crezcan en las mejores condiciones

Publicado: 23 de mayo de 2023, 13:15
  1. Abonos y fertilizantes
Abonos y fertilizantes: consigue que tus plantas crezcan en las mejores condiciones

Para hacer crecer tus plantas en las mejores condiciones, no tengas ni una sola duda: precisas de utilizar abonos y fertilizantes. Son dos elementos claves para tener una cosecha a la altura de lo que pretendes y, en caso de que te inclines por opciones naturales, eso no debe suponerte un problema: en Almacenes A. Rivera contamos con abonos y fertilizantes 100% naturales para adaptarnos a cualquier tipo de necesidad.

¿Pero por qué hay que usar abonos y fertilizantes?

Usar abonos y fertilizantes no es un capricho de nadie: ambos elementos tienen un papel fundamental en lo referente al aporte de nutrientes esenciales para las plantas y son claves para conseguir un óptimo crecimiento y la correspondiente resistencia a las enfermedades.

En esencia, los abonos y fertilizantes son sustancias que se utilizan para enriquecer el suelo y servir como fuente de alimento de las plantas que tienes entre manos. Y es que el aporte de nitrógeno, fósforo, potasio y minerales similares llega a través de ambos elementos. En este sentido, si el uso de abonos y fertilizantes químicos te supone algún problema, debes saber que en tiendas de material agrícola como Almacenes A. Rivera en Ourense siempre tienes la posibilidad de adquirir productos 100% naturales. Esto es posible porque no deberíamos olvidar, por ejemplo que los abonos tiene su origen en fuentes tan orgánicas como compost, estiércol o residuos vegetales.

Además de nutrientes, ¿qué más aportan los abonos y los fertilizantes?

Al proporcionar a tus plantas las cantidades adecuadas de alimento para su crecimiento óptimo, tú también sales beneficiado porque aumenta la productividad agrícola y también la calidad de lo cultivado.

Por otro lado, la adición de abonos y fertilizantes es muchas veces necesaria para complementar lo que ofrece el propio suelo. Si carece de ciertos minerales, los tenemos que aportar nosotros si pretendemos tener éxito en la cosecha.

Sin olvidarnos que los abonos y los fertilizantes aportan un equilibro básico a una cosecha: mejoran la calidad y la cantidad, pero es que las plantas son más fuertes frente a posibles enfermedades, plagas y condiciones climáticas adversas.

¿Necesitas abonos y fertilizantes en Ourense?

Ya lo hemos señalado, pero insistimos en ello: en Almacenes A. Rivera disponemos de una gran variedad de abonos y fertilizantes para ayudarte a contar con un huerto o un jardín perfecto. El crecimiento de las plantas será extraordinario y la calidad de las mismas también.

En cualquier caso, si tienes dudas acerca de la correcta utilización de los abonos y fertilizantes y no sabes cuál es el mejor para tu cultivo en concreto, para eso estamos también: pide consejo a nuestros profesionales y se ocuparán de asesorarte para un cultivo increíble. Recuerda también que si lo deseas tenemos en catálogo productos de este tipo 100% naturales.

Noticias relacionadas

Ventajas de los fertilizantes ecológicos 12 sep

Ventajas de los fertilizantes ecológicos

Todo lo que necesitas para tu huerto o para actividades agrícolas en Ourense lo puedes encontrar en Almacenes A. Rivera: contamos tanto con nuestra tienda física de Ourense como con un online en la que adquirir cómodamente, entre otras cosas, algunos de los productos que más se solicitan en la
¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios? 9 ene

¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios, que puedes encontrar en nuestra tienda de jardinería y agricultura de Ourense, son sustancias o mezclas de sustancias que se utilizan para prevenir, controlar o eliminar plagas y enfermedades que afectan a las plantas o a los productos vegetales. También se incluyen en
Cuidados para el jardín en otoño 28 nov

Cuidados para el jardín en otoño

28/11/2023 Jardinería
El otoño es una estación crucial para el cuidado del jardín, ya que las condiciones meteorológicas cambiantes requieren una atención especial para preparar nuestras plantas para el invierno. En Almacenes A. Rivera, tienda de material agrícola y ganadero en Ourense, puedes encontrar una amplia gama
¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín? 27 jun

¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín?

27/06/2023 Jardinería
Nos encontramos en plena primavera, la época favorita de muchas personas por el aumento de las horas de luz, los días más soleados, las temperaturas más agradables y, sobre todo, por el florecer de la naturaleza.  Si tienes la fortuna de contar con una parcela de jardín en tu propiedad,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.