administracion@almacenesrivera.com
0
Total: 0,00 Validar compra

¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios?

Publicado: 09 de enero de 2024, 17:46
  1. Productos fitosanitarios
¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios, que puedes encontrar en nuestra tienda de jardinería y agricultura de Ourense, son sustancias o mezclas de sustancias que se utilizan para prevenir, controlar o eliminar plagas y enfermedades que afectan a las plantas o a los productos vegetales. También se incluyen en esta categoría los reguladores del crecimiento, las sustancias para el tratamiento de semillas y los coadyuvantes. De todos ellos, pero sobre todo de cómo se aplican, hablamos en este artículo.

¿Por qué usar productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios tienen importantes efectos beneficiosos para la agricultura y el medio ambiente, pero también pueden presentar algunos riesgos si no se utilizan correctamente. No obstante, desde Almacenes A. Rivera te podemos confirmar que, a pesar de lo que se afirma sobre ellos muchas veces, son productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y totalmente seguros.

Aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de usar productos fitosanitarios

Los productos fitosanitarios que puedes adquirir en nuestras tienda agrícola de Ourense son seguros, efectivos, selectivos y duraderos, pero, como ya hemos comentado, es necesario saber cómo utilizarlos para sacarles el máximo partido y que cumplan con sus funciones asignadas. Estos son algunos buenos consejos que podemos darte:

Antes de aplicar un producto fitosanitario

El primer paso es identificar correctamente el problema que quieres tratar y elegir el producto más adecuado para ello. No todos los productos son iguales ni sirven para lo mismo. Debes leer la etiqueta y la ficha técnica del producto y seguir sus instrucciones de uso, dosis, plazo de seguridad, compatibilidad con otros productos, etc. Si tienes dudas, nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolverlas.

Aplicación del producto fitosanitario

Debes tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado fenológico del cultivo antes de aplicar un producto fitosanitario. Algunos factores como la temperatura, la humedad, el viento, la lluvia o el sol pueden influir en la eficacia y la persistencia del producto, así como en su impacto ambiental. Respeta también los momentos adecuados para tratar cada cultivo según su ciclo biológico y evita aplicarlos durante la floración o cuando haya presencia de polinizadores.

Este tipo de productos se aplican siempre con el equipo adecuado y en las condiciones óptimas. Debes calibrar correctamente el equipo de aplicación, revisar su estado y limpiarlo después de cada uso. Utiliza los EPIS que sean necesarios y respecta las distancias de seguridad con zonas sensibles (cursos de agua, zonas pobladas, colmenas, etc.)

Gestión final de los productos fitosanitarios

Los envases vacíos y los restos de productos fitosanitarios hay que gestionarlos adecuadamente al final de su vida útil. Pero no te preocupes en exceso: siguiendo las recomendaciones para el reciclado de envases y eliminación de los restos de producto, nunca debería haber problemas. En cualquier caso, insistimos: los especialistas en venta de productos fitosanitarios en Ourense de Almacenes A Rivera te podemos asesorar con todos estos pasos.

Contacta con nosotros si lo necesitas y recuerda que a través de la tienda online también puedes realizar tus compras de fertilizantes, abonos, piensos y, por supuesto, los fitosanitarios que necesitas.

Noticias relacionadas

Cuidados para el jardín en otoño 28 nov

Cuidados para el jardín en otoño

28/11/2023 Jardinería
El otoño es una estación crucial para el cuidado del jardín, ya que las condiciones meteorológicas cambiantes requieren una atención especial para preparar nuestras plantas para el invierno. En Almacenes A. Rivera, tienda de material agrícola y ganadero en Ourense, puedes encontrar una amplia gama
Ventajas de los fertilizantes ecológicos 12 sep

Ventajas de los fertilizantes ecológicos

Todo lo que necesitas para tu huerto o para actividades agrícolas en Ourense lo puedes encontrar en Almacenes A. Rivera: contamos tanto con nuestra tienda física de Ourense como con un online en la que adquirir cómodamente, entre otras cosas, algunos de los productos que más se solicitan en la
¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín? 27 jun

¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín?

27/06/2023 Jardinería
Nos encontramos en plena primavera, la época favorita de muchas personas por el aumento de las horas de luz, los días más soleados, las temperaturas más agradables y, sobre todo, por el florecer de la naturaleza.  Si tienes la fortuna de contar con una parcela de jardín en tu propiedad,
Consejos para el cuidado del césped en verano 16 jun

Consejos para el cuidado del césped en verano

16/06/2023 Jardinería
Ya que en Almacenes A. Rivera tenemos todas las herramientas que necesitas para tu jardín en Ourense (o en cualquier otro punto al que lleguen los envíos de nuestra tienda online), es evidente que conocemos los mejores consejos y los más prácticos acerca del cuidado del césped en verano. Todos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.