administracion@almacenesrivera.com
0
Total: 0,00 Validar compra

Consejos para el cuidado del césped en verano

Publicado: 16 de junio de 2023, 12:57
  1. Jardinería
Consejos para el cuidado del césped en verano

Ya que en Almacenes A. Rivera tenemos todas las herramientas que necesitas para tu jardín en Ourense (o en cualquier otro punto al que lleguen los envíos de nuestra tienda online), es evidente que conocemos los mejores consejos y los más prácticos acerca del cuidado del césped en verano. Todos sabemos que es una época complicada por las altas temperaturas y por la ausencia de lluvias, pero el césped es bastante resistente y se pueden hacer muchas cosas por mantenerlo en perfectas condiciones. Quédate con nosotros en este artículo que te lo contamos.

Frecuencia de riego correcta

Regar el césped es vital todo el año, pero más todavía en verano. Pero ojo porque para esta especie natural en concreto no es tan importante el cuánto se le riega, sino más bien el cómo. Cuando más calor hace es preciso regar en las horas más frescas porque de lo contrario el agua se evapora mucho antes. Cuando lo hagas, aunque sea con menor frecuencia, debe ser un riego profundo para que las raíces no se resientan.

Deja el césped un poco más alto

Desde Almacenes A. Rivera aconsejamos a nuestros clientes de Ourense que en los meses de verano dejen el césped un poco más alto de lo habitual, ya que de esta forma las raíces están más protegidas al contar con algo más de sombra.

Control estricto de las malas hierbas

Para el cuidado del césped en verano hay que llevar un estricto control de las malas hierbas. Lo puedes hacer gracias a los herbicidas que encontrarás en nuestra tienda online de jardines.

Extrema los cuidados que nada tienen que ver con riego o químicos

Si piensas que la cantidad de sol que recibe tu césped es un problema para su supervivencia, entonces puedes considerar la posibilidad de protegerlo directamente. Además de dejarlo más largo como ya hemos dicho, toldos, pérgolas y lonas le pueden proporcionar la sombra necesaria para pasar el verano sin problemas. Recuerda, por otro lado, evitar todo lo posible estar pisándolo constantemente. En los meses de mayor calor sufre mucho con las condiciones climáticas como para ponérselo nosotros más difícil.

¿Cuentas con los fertilizantes adecuados?

La compra de tus abonos, fertilizantes y piensos en Ourense la puedes gestionar sin problema con una visita a Almacenes A. Rivera. La llegada del verano implica que el césped requiera mayor cantidad de nutrientes, así que debemos proceder con ello. No fertilices en exceso pero usa para ello los productos de la mejor calidad.

¡Ahora ya tienes en tus manos los mejores consejos para cuidar el césped en verano! Evitarás que lo pase muy mal por las altas temperaturas y con apenas 3-4 recomendaciones harás que luzca a la perfección. ¿Te quedas con alguna duda? Pues contacta con Almacenes A. Rivera y la resolvemos enseguida.

Noticias relacionadas

Cuidados para el jardín en otoño 28 nov

Cuidados para el jardín en otoño

28/11/2023 Jardinería
El otoño es una estación crucial para el cuidado del jardín, ya que las condiciones meteorológicas cambiantes requieren una atención especial para preparar nuestras plantas para el invierno. En Almacenes A. Rivera, tienda de material agrícola y ganadero en Ourense, puedes encontrar una amplia gama
¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín? 27 jun

¿Qué plantas ornamentales debo colocar en mi jardín?

27/06/2023 Jardinería
Nos encontramos en plena primavera, la época favorita de muchas personas por el aumento de las horas de luz, los días más soleados, las temperaturas más agradables y, sobre todo, por el florecer de la naturaleza.  Si tienes la fortuna de contar con una parcela de jardín en tu propiedad,
¿Qué material agrícola y ganadero tenemos en Ourense? 7 mar

¿Qué material agrícola y ganadero tenemos en Ourense?

07/03/2024 Agricultura
En Almacenes A. Rivera, llevamos años consolidándonos como un referente en el suministro de productos agrícolas y ganaderos en Ourense. Contamos con un amplio catálogo de artículos de calidad para satisfacer cualquier necesidad que cualquier cliente pueda tener dentro del mundo de la agricultura y
¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios? 9 ene

¿Cómo y cuándo utilizar productos fitosanitarios?

Los productos fitosanitarios, que puedes encontrar en nuestra tienda de jardinería y agricultura de Ourense, son sustancias o mezclas de sustancias que se utilizan para prevenir, controlar o eliminar plagas y enfermedades que afectan a las plantas o a los productos vegetales. También se incluyen en

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.